¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO PITCHER EN PONCHAR 20 JUGADORES EN UN JUEGO?
La última vez que un lanzador abanicó a 20 peloteros en un juego fue el 11 de mayo de 2016 cuando Max Scherzer, de los Nacionales de Washington , ridiculizó a la toletería de los Tigres de Detroit. El primero en lograrlo fue Roger Clemens con los Medias Rojas de Boston (29 de abril de 1986 ante los Marineros de Seattle y repitió el 18 de septiembre de 1996 contra Tigres de Detroit. Luego Kerry Wood de los Cachorros de Chicago emuló a Clemens el 6 de mayo de 1998 ante los Astros de Houston. Y Randy Johnson vistiendo el uniforme de los Diamondbacks de Arizona el 8 de mayo de 2001 contra los Rojos de Cincinnati.
El 19 de mayo de 2001, la empresa oficial encargada de las estadísticas de las Grandes Ligas, The Elias Sports Bureau, reconoció que los 20 ponches que Randy Johnson propinó a los Rojos de Cincinnati, empatan un record. Aunque el partido se fue a extrainning, la actuación de nueve innings de Johnson será compartida con los 20 abanicados de Roger Clemens y Kerry Wood.
Hay que hacer mención que antes de todos estos grandes pitchers, hubo uno que lo hizo primero, y nos referimos a Tom Cheney de los Senadores de Washington que en 1962 ponchó a 20 bateadores de Baltimore, pero necesitando siete entradas más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario