ALGO DE JESÚS GUZMÁN Y SU TEMPORADA 2008-2009
8 carreras remolcadas en un juego:
El 17 de octubre remolcó ocho carreras ante las Águilas en victoria 18-6 en Caracas. Guzmán disparó un doble dos cuadrangulares, incluyendo un Grand-Slam que le permitió igualar el registro de ocho rayitas fletadas en poder de Marvin Williams de los Sabios de Vargas ante los Navegantes del Magallanes el 7 de enero de 1946 y Jason Lane de los Leones del Caracas ante las Águilas del Zulia el 6 de diciembre de 2001 en el primer juego de una doble cartelera. En el mismo juego, el bateador designado del Caracas, Raul Padrón, disparó cinco hits en seis visitas al plato. El importado estadounidense caraquista Josh Kroeger conectó jonron en su primer turno oficial al bate.
Record de empujadas para un criollo
El 16 de diciembre de 2008, empató el récord de más carreras impulsadas para un venezolano en una temporada en poder de Baudilio Díaz de los Leones del Caracas en la campaña 1979-80. Ante el abridor zurdo Cesar Jiménez de los Cardenales de Lara. Guzmán bateó sencillo que remolcó a José "el hacha" Castillo desde la tercera base y puso el juego 5-2 a favor de su equipo que terminó ganando 8-2.
Al día siguiente, en el segundo juego de una doble cartelera ante los Bravos de Margarita, superó el récord de 57 carreras empujadas por un venezolano en una temporada en la LVBP en poder de Baudilio Díaz en la campaña 1979-80. Con un out, conteo de 2-1 y Josh Kroeger en la segunda almohadilla, Guzmán recibió a Luis Ramírez -reemplazo de Alberto Bastardo- con sencillo al centerfield colocando la pizarra 4-1 y siendo su remolcada 58. Caracas barrió a Margarita 9x2 y 12x4 en el estadio Universitario para convertirse en el primer clasificado a la postemporada con apenas 51 juegos (35 victorias). Solo los Tigres de Aragua de la zafra 2005-06 avanzaron en 49 encuentros, contando desde que el circuito creó el comodín y quinto clasificado.
Quinto jugador con 60 impulsadas:
El 19 de diciembre de 2008, bateó sencillo en el noveno ante J. Castillo y con Josh Kroeger en segunda base para empujar la carrera N° 60 de la temporada y convertirse en el quinto pelotero en impulsar seis decenas de carreras en una campaña en la LVBP, detrás de Pete Koegel (65 con los Leones del Caracas en la temporada 1973-74), Clarence Gaston (64 con los Navegantes del Magallanes en la 68-69), Bill Taylor (63 con Magallanes en la 53-54) y Tom Grieve (60 con Caracas en la 73-74). En ese momento Caracas le ganaba 7-0 a las Águilas del Zulia aunque finalizó 7-6 por una arremetida ante el cerrador Jorge Julio Tapia quien permitió todas las carreras rapaces.
Máximo remolcador:
El 27 de diciembre de 2008, los Leones del Caracas viajan a Nueva Esparta para enfrentarse a los Bravos de Margarita en una doble tanda en el estadio Guatamare. Ambos desafíos lo ganaron los Leones, 4-0 y 4-3. En el primer choque, Caracas anotó dos en el primer capítulo por fly de sacrificio de Alex Cabrera anotada por Marco Scutaro, y sencillo al jardín central de Jesús Guzmán (5to bate y antesalista) ante el derecho Jesús Silva le permitió desplazar a Bill Taylor (63 impulsadas con Navegantes del Magallanes en la 1953-54) y empatar a Clarence Gaston (Magallanes, 1968-69) con 64 remolques. En el segundo enfrentamiento, Guzmán fue alineado como cuarto bate y tercera base, y después de dos outs y una carrera en el primer episodio, logró conectar cuadrangular solitario ante Tim Harikala para empatar el récord de 65 carreras empujadas en una campaña en poder de Pete Koegel (Caracas, 1973-74). Con los dos triunfos, Caracas refleja marca de 40-2.
Al siguiente día, Jesús Guzmán conectó sencillo con las bases llenas en el octavo inning ante el lanzador Joan López, quien entró justamente para enfrentar a Guzmán y sustituyó al serpentinero Julio Salazar, y remolcó dos carreras para desplazar el récord de más carreras impulsadas en una temporada en poder de Pete Koegel (65 con Caracas en la temporada 1973-74). Guzmán conectó sencillo al jardín derecho, anotando Alejandro Machado y Marco Yepez llegando a 67 impulsadas en la campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario