LEBRON JAMES, UN INVERSIONISTA
LeBron James es el primer jugador activo en la NBA que alcanza el estatus de milmillonario. Ha ganado $346 millones a través de contratos en la NBA y $700 millones con sus acuerdos fuera de la cancha. A los 18 años, rechazó un cheque de $10 millones de Reebok. "Empecé a pensar... si él está dispuesto a darme un cheque de $10 millones ahora, ¿qué tal si Nike o Adidas están dispuestos a ofrecerme $20 millones?" Poco después, LeBron firmó con Nike por $90 millones. Antes de su lanzamiento en 2008, Beats le envió a LeBron 15 pares de auriculares. Cuando el equipo olímpico de EE. UU. llegó a París usando Beats, las fotos se volvieron virales. Además, compró parte de la empresa. El primer lanzamiento de Beats se agotó poco después. Como "inversor silencioso", LeBron ganó $30 millones cuando Apple adquirió Beats en 2016.
LeBron invirtió $6.5 millones por el 2% del Liverpool en 2011. Desde entonces: 1 título de la Champions League y 1 título de la Premier League. Ahora, ese 2% tiene un valor de $80 millones. Pero...En marzo de 2021, LeBron aprovechó su participación en el Liverpool para obtener un puesto en la junta directiva de Fenway Sports Group (FSG). FSG es la empresa matriz de Liverpool, Roush Racing y los Boston Red Sox. Y no solo eso: Si LeBron quiere ser dueño de un equipo de la NBA algún día, FSG es el vehículo para hacerlo realidad.
LeBron invirtió menos de $1 millón en 2012 por el 10% de Blaze Pizza. Los ingresos han sido: en 2012 por $800K, en 2017 por $280M, y en 2019 ha conseguido $366M. En 2017, se informó que su inversión inicial valía $35 millones. ¿Ahora? Se acerca mucho más a los $70 millones. Además de su participación accionaria, LeBron posee 19 franquicias de Blaze Pizza en todo Estados Unidos.
Respaldada por más de $15 millones en inversiones en 2014, esta aventura mediática despegó rápidamente. Produce contenido como: The Shop (HBO) y Shut Up & Dribble
Ahora, Uninterrupted se está fusionando con una nueva iniciativa de LeBron... LeBron fundó SpringHill Entertainment en 2020, y la compañía ha tenido un gran éxito:
• Space Jam 2 ($135 millones en taquilla, $75 millones en merchandising)
• Serie documental de Naomi Osaka (Netflix).Se rumoreaba que Nike estaba interesada en adquirir la compañía con una valoración de $750 millones.
LeBron invirtió en el tequila Lobos 1707 en 2020. Sobre su decisión, comentó: "Si sabe bien en Akron, Ohio, entonces sé que es lo correcto". "Tenía que asegurarme de que no fuera el bote en Italia lo que me afectara". No hay cifras exactas, pero fue una inversión muy exitosa.
LeBron fundó el programa "I Promise" en Akron, en 2011. En 2021, la primera clase del programa, compuesta por 133 estudiantes, se graduó de la escuela secundaria. A cada estudiante se le ofreció matrícula gratuita en Kent State o la Universidad de Akron. El programa tuvo tanto éxito que LeBron fundó la escuela "I Promise" en 2018. 1,300 estudiantes. Cada uno garantiza una beca universitaria si cumplen con su parte. Con esta inversión, LeBron está cambiando vidas en su ciudad natal. Todo esto no podría suceder sin el equipo de negocios de LeBron, Maverick Carter, Rich Paul y Randy Mims
No hay comentarios.:
Publicar un comentario