¿QUIÉNES FUERON LOS KNICKERBOCKERS BASE BALL CLUB?
Los Knickerbockers Base Ball Club fue el primer club organizado de béisbol. Fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno -tal cual como lo conocemos hoy-. El viernes 19 de junio de 1846, se efectuó el primer encuentro organizado en la historia, entre los Knickerbockers y los New York Nine, en los "Campos Elíseos" de Hoboken, Nueva Jersey, EEUU. Este es proclamado el primer juego practicado bajo las reglas de Alexander Joy Cartwright, quien además era integrante de los Knickerbockers. Llegada la hora para comenzar el juego, se encontraron que no tenían umpire, así que Cartwright asumió el rol (lógicamente ya que nadie conocía las reglas mejor que él) y se convirtió en el árbitro. El encuentro solo duró cuatro innings, ganando los New York Nine, 23-1.
El estilo de juego de los Knickerbockers se extendió rápidamente durante la década de 1850, se fundaron clubes de béisbol por toda la ciudad de Nueva York adoptándose nuevas reglas. A finales de esa década, la popularidad del juego se había extendido más allá de la ciudad y empezó a conocerse como New York Game (juego de Nueva York).
El New York Game se popularizó durante la Guerra Civil, cuando los miles de soldados de la Unión, que venían de la ciudad de Nueva York, lo practicaron en los lugares por donde viajaban. Al finalizar la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de béisbol en todo el país. Poco después, el nombre de New York Game desapareció y se llamó simplemente béisbol.
El término Knickerbockers tiene su raíz en los primeros colonos holandeses que viajaron a los Estados Unidos de América, especialmente al área de Nueva York, a principios del Siglo XVII. Específicamente, se refiere a los pantalones que los colonos utilizaban (enrollados ligeramente sobre la rodilla).
A través de los años, el estilo Knickerbockers se convirtió en sinónimo de la ciudad de Nueva York. El símbolo más popular de la ciudad de Nueva York al final y principio de los siglos XIX y XX, respectivamente fue el "Padre Kickerbocker", vistiendo una peluca de algodón, un sombrero de tres puntas, zapatos abrochados, y por supuesto, pantalones sobre las rodillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario