¿A QUÉ SE DEBE EL LENGUAJE CORPORAL DE LOS UMPIRES?
Dummy Hoy fue el motivo por el cual los umpires adoptaron el lenguaje corporal (señales con manos, y cantos vocales como out, safe o strike).
Hoy era un jugador sordomudo, pero superó dicha adversidad y constituyó una gran carrera, acumulando 2.044 hits durante 14 temporadas.
Se inició en el béisbol profesional en Oshkosh, donde los umpires tenían que gritar para que Hoy tratara de escuchar.
Cuando se encontraba bateando, Hoy le preguntaba a sus coaches si el lanzamiento había sido bola o strike. El lanzador se aprovechaba de la distracción de Hoy y realizaba el próximo pitcheo rápido antes de que Hoy estuviese preparado.
Alrededor de 1887, Hoy solicitó a través de un escrito al coach de tercera base, que este levantase el brazo izquierdo si el lanzamiento era bola, o el brazo derecho si era strike, para estar preparado al próximo pitcheo.
Los umpires y otros jugadores fueron adoptando la técnica y se ha convertido en el estándar que se utiliza en la actualidad.
"Quizás Dummy Hoy no bateó tantos jonrones como Babe Ruth o Hank Aaron, o tampoco tuvo tantos hits como Ty Cobb o Pete Rose. Pero él hizo más. Él es un símbolo de las personas que necesitan que les den una oportunidad, un chance para ser tratado como a cualquier otra persona. Debería estar algún día en el Salón de la Fama" Joshua Leland Evans en Sports Collectors Digest (26 de julio de 1991).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario