GUAROS DE LARA CON UN MONO PENDIENTE
Este 8 de agosto se dio un dictamen histórico por parte del Tribunal Disciplinario de Resolución de Disputas de Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues se tomó una decisión sobre Guaros de Lara, equipo que no participó en la actua temporada, debido a impagos respecto a sus jugadores y otros problemas administrativos.
"En fecha de ayer 8 de agosto de 2024, el Tribunal Disciplinario y de Resolución de Disputas (TDRD) de la Superliga Profesional de Baloncesto, ha emitido una histórica decisión, al reconocer la insolvencia del equipo Guaros de Lara con 17 jugadores, 11 miembros del personal multidisciplinario del equipo y 2 agentes FIBA, quienes de manera independiente solicitaron la intervención del TDRD para el reconocimiento de deudas que el equipo en cuestión mantiene con ellos, todas correspondientes a la temporada 2023", escribió Oswaldo Narváez, directivo que ha estado ligado al baloncesto venezolano en los últimos, a través de su cuenta en la red social.
"Esto marca un precedente para nuestro baloncesto, por vez primera una instancia de este tipo ha logrado emitir una decisión que reivindique un reclamo de esta naturaleza, adicionalmente el equipo ha sido declarado INSOLVENTE lo cual le imposibilitaría de retornar a la competencia de manera definitiva ya que vienen de una temporada de no participación (2024)", añadió Narváez, quien alabó la decisión de la SPB.
Además, se habló de la cantidad de dinero que estaría debiendo la institución larense a los integrantes de la plantilla. Además, necesario destacar que Guaros fue uno de los mejores conjuntos de la SPB 2023, pues lideró la Conferencia Occidental y se metió hasta la final, instancia en la que cayó en cinco partidos ante Gladiadores de Anzoátegui. En ese entonces contaba en su plantilla con exponentes destacados de la Selección Nacional como Heissler Guillent y José "Grillo" Vargas.
"Las sumas de las reclamaciones son cercanas a los 400.000 USD, y dejan en jaque la posibilidad de que un equipo de tan altos pergaminos, en una plaza tan estratégica para la liga continúe sus operaciones. Falta aún ver ejecutado el pago a quienes trabajaron y defendieron los colores del conjunto larense, pero sin duda el reconocimiento de las deudas es un paso inimaginable años atrás. NO PUEDE EXISTIR UNA COMPETICIÓN PROFESIONAL CON INSALUBRIDAD FINANCIERA", comentó
Fuente: Meridiano.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario