EL PELOTERO DE MAYOR ESTATURA DE LA MLB
Para la temporada 2024, Aaron Judge y Oneil Cruz figuran entre los peloteros más altos de las Grandes Ligas por encima de los dos metros de estatura, de hecho, el dominicano de los Piratas de Pittsburgh será el de mayor tamaño entre los campocortos del Big Show.
Tener una elevada estatura te podría dar cierta ventaja a la hora de ver acción en la pelota, pero no te garantiza que tendrás una carrera exitosa en MLB. Sin embargo, lanzadores como Randy Johnson o Chris Young si fueron bigleagers que se aprovecharon de su corpulencia y alcanzaron la élite entre los mejores de Las Mayores, con hasta cinco premios de Cy Young para el primero de ellos.
Si sabes cómo utilizarla, una gran estatura te podría llegar lejos como jugador de todos los días en la Gran Carpa. Estos son los peloteros más altos en la historia de la MLB.
¿Quién es el jugador más alto en las Grandes Ligas?
En la temporada de 2022, el derecho Sean Hjelle se estrenó en la MLB con los Gigantes de San Francisco y se igualó con el también diestro Jon Rauch como los jugadores más altos que han pasado por Las Mayores con 6'11 de estatura (2,11 metros). El relevista se encuentra con la organización de La Bahía y actualmente está viendo acción en los Sprint Training 2024.
De la misma manera, Jon Rauch es considerado como el más alto con sus 2,11 metros tras debutar con los Medias Blancas de Chicago en la campaña 2004. En 11 años de trayectoria, el serpentinero defendió los colores de ocho franquicias de las Grandes Ligas (Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Cascabeles de Arizona, Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York y Marlins de Miami).
Sin embargo, ambos se quedan cortos ante el jugador de mayor estatura de todos los tiempos en el béisbol profesional. Loek van Mil, lanzador nacido en Países Bajos, es considerado como el más alto con 2.16 metros. El pitcher formó parte del sistema de MLB, pero jamás pudo estrenarse como bigleaguer.
Fuente: Humberto Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario