JOSÉ CANSECO
A finales del mes de Noviembre del año 1986, el pelotero cubano José "Pepe" Canseco fue reconocido como "Novato del Año" de la Liga Americana. Lo que parecía ser una prominente carrera en el mejor beisbol del mundo, resultó para el beisbolista una verdadera novela llena de episodios gloriosos al igual que escándalos que llevarían al cubano a pasar de la gloria al infierno.
Solamente 3 años después de haber ganado la distinción como novato destacado, José sería detenido por portar un arma de fuego en 1989.
Contrario a ese problema con la ley, el estelar de los Atléticos de Oakland fue pieza clave con su equipo para que llegaran a jugar tres Series Mundiales, logrando ganar la de 1989 ante los Gigantes de San Francisco.
Para 1988 el rendimiento de Pepe Canseco era impresionante, ya que llegó a convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con 40 o más cuadrangulares y 40 bases robadas. Ese mismo año Canseco obtuvo el premio MVP y jugó otra Serie Mundial, aunque la perdió ante la escuadra de los Dodgers. Después de esos años de gloria, el astro cubano participaría con otros equipos en la gran carpa, donde debido a una lesión en su brazo no logró trascender de igual forma que con los de Oakland.
Recientemente, Pepe concedió una entrevista al canal Vlad TV de YouTube en la que relató cómo fue que perdió su fortuna que ascendía a 55 millones de dólares, hasta que terminó por dormir en un garage, con apenas poco más de veinte dólares en su bolsillo. En dicha charla, el cubano menciona que poco después de que anuncio su retiro, se vio involucrado en un muy fuerte problema legal por una pelea en un bar, aunado a esto a su divorcio y un juicio por la custodia por su hija, una estancia en la cárcel de cuatro meses, los pagos de multas y una propiedad en la que invirtió y que resultó un fracaso, llevaron a José a la ruina, terminando solamente con 20 dólares en su bolsillo.
"La gente no lo sabe pero tuve un periodo muy difícil en mi vida. Tenía veinte dólares en mi billetera y dormí por seis meses en un garage. Cuándo escribí mi libro "Juiced" la pase mal, porque todo el dinero que gané lo invertí en una propiedad que no funcionó. Tras eso, hubo un periodo de tiempo que nadie me hablaba, nadie quería hacer negocios conmigo ni me contrataban", afirmó Canseco en la entrevista.
Desde entonces, el pelotero cubano ha tratado de utilizar su estatus de estrella para buscar la oportunidad de aparecer en algún reallity show o programa donde le puedan ofrecer algún tipo de ingresos, además de que las regalías de su libro "Juiced" le siguen generando algunas de las ganancias que le ayudan a llevar su vida. El pelotero cubano ha incursionado también en el ámbito de las comunicaciones trabajando para una cadena de televisión como comentarista, pero a los pocos meses perdió el empleo por algunos comentarios hechos a través de redes sociales. La urgencia por hacerse de recursos económicos llevaron al ex pelotero a trabajar como boxeador y en el año de 2019 emprendió un negocio de car wash donde hace presencia para firmar autógrafos y tomarse la selfie para la afición.
Una larga carrera de 17 años como pelotero, la cual estuvo llena de altibajos provocados en su gran mayoría por sus escándalos en su vida personal y por el controvertido tema sobre el uso de sustancias prohibidas, acusación que el propio Canseco ha aceptado abiertamente en uno de sus libros publicados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario