LA PRIMERA VEZ QUE 4 PITCHERS VENEZOLANOS GANARON EN UN MISMO DÍA
Fue el 15 de agosto de 2001, cuando por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, cuatro lanzadores venezolanos obtienen triunfos en una jornada.
Omar Daal inició por los Filis de Filadelfia y derrotó a los Cerveceros de Milwaukee, 8-6. En 5.1 episodios permitió 8 hits, 5 carreras (4 limpias), ponchó a 2 e igual número de bases por bolas. Freddy García le dió el triunfo a los Marineros de Seattle, 6-2, ante los Medias Rojas de Boston en labor de 8 episodios, permitió 3 hits, 2 carreras, 2 boletos, y 7 abanicados. Kelvin Escobar lanzó 7.2 entradas para los Azulejos de Toronto, quienes derrotaron a los Atléticos de Oakland, 5-2. En 7.2 tramos, solo le conectaron 3 imparables, ponchando a 4 y otorgando 4 pasaportes. Al igual que sus tres compatriotas, Giovanni Carrara inició el juego. Los Dodgers de Los Ángeles apalearon 13-1 a los Expos de Montreal, en 6.0 innings permitió 4 indiscutibles, 1 carrera, dos boletos y un ponche.
El 28 de junio de 2002, por segunda oportunidad en las Grandes Ligas, cuatro lanzadores venezolanos obtienen victorias en una jornada. Los zurdos Wilson Álvarez y Johan Santana, además de los derechos Tony Armas jr. y Giovanni Carrara resultaron los protagonistas. Vencieron a Florida 4-0, Milwaukee 5-1, Toronto 2-1 y Anaheim 7-5, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario