¿QUÉ SE HIZO?
Phelps se retiró de la natación después de Río 2016, donde consolidó su lugar como el atleta más condecorado en la historia Olímpica.
Actualmente trabaja para la organización que lanzó en 2008, la Fundación Michael Phelps, cuyo objetivo es "promover vidas saludables y activas, especialmente para los niños, principalmente ampliando las oportunidades de participación en el deporte de la natación".
Desde su retiro, se ha centrado en iniciativas filantrópicas y se unió a la junta de una empresa que utiliza la tecnología para tratar problemas de salud mental. En 2018, Phelps reveló que él mismo sufría de depresión y un trastorno de hiperactividad. Continúa abogando en nombre de los atletas que se enfrentan a problemas de salud mental.
Phelps ayudó a su antiguo rival en la piscina, Ryan Lochte (que tiene seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos) en los juegos Olímpicos Tokio 2020.
El nadador estadounidense es el Olímpico más condecorado de todos los tiempos, y junto con su colección de 23 oros, también ha ganado tres medallas de plata y dos de bronce.
Sus mayores logros tuvieron lugar en los Juegos de Pekín 2008, donde compitió en ocho eventos diferentes y ganó ocho asombrosas medallas de oro: 200 metros estilo libre, 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos, 4x100 y 4x200 m relevos estilo libre y 4x100 m relevos estilos.
Durante los Juegos de Pekín, la bala de Baltimore rompió un total de siete récords mundiales, así como un récord Olímpico.
Además de sus victorias Olímpicas, ganó 26 títulos mundiales entre 2001 y 2011 y actualmente posee cuatro récords mundiales.
En resumen, Phelps era una máquina. Si bien el estilo favorito de Phelps era la mariposa, era un nadador completo. Era conocido por su "extensión de alas" antes del comienzo de las carreras y su devastadora técnica aerodinámica, con la que solía ganar tanto tiempo que era casi imbatible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario