¿QUÉ SE HIZO?
Argentina es reconocida mundialmente por el mate, el asado y el fútbol. En este último ítem ingresan los enormes goleadores que ha tenido el seleccionado albiceleste. Guillermo Stábile en los orígenes, posteriormente José Sanfilippo y luego Mario Kempes. En los últimos años se destacó Gonzalo Higuaín, pero no habrá nada igual como la potencia de Gabriel Omar Batistuta.
Gabriel Omar Batistuta nació el 1 de febrero de 1969 en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, Argentina. Su familia no estaba ligada al mundo del fútbol, su mamá era integrante de las Damas Voluntarios de la ciudad y su papá era empresario agrónomo.
Así y todo, comenzó a jugar al fútbol desde chico e ingresó en las inferiores de Newell 's Old Boys de Rosario, uno de los dos equipos más importantes de la provincia. Debutó en primera en la temporada 1988/1989 y fue la única en la que estuvo en la Lepra. El año siguiente dio el salto a River Plate, donde también estuvo sólo un año porque luego se cruzó de vereda y pasó a Boca Juniors. Luego estuvo en importantes equipos de Italia, como la Fiorentina (donde es ídolo), la Roma y el Inter de Milan.
Ha sido conquistador de títulos importantes como dos ligas argentinas (una con Newells’ s y una con River), una Copa Italia con la Fiore y una Serie A con el equipo romano. Además, alcanzó dos Copas América con la Selección argentina. También, al día de hoy es el segundo máximo goleador de la Fiorentina con 207 goles, sólo por detrás del sueco Kurt Hamrin que tiene 208.
Jugó tres mundiales con el seleccionado argentino: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En ninguno pudo romper la barrera de los cuartos de final e hizo 10 goles en 12 partidos.
Luego de su retiro en el año 2005, tras dos años en el fútbol qatarí, el Bati se mantuvo alejado de las canchas. En 2011 se convirtió en manager del Club Colón de Santa Fe y estuvo en el cargo hasta 2013. Ha sufrido varias operaciones en sus piernas a causa de las infiltraciones que tuvo mientras era jugador y actualmente descansa con su familia. "Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. No al mes, a los dos días no podía caminar. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar", dijo en una entrevista años atrás, antes de someterse a la operación de tobillo. Bati, incluso, le pidió a un doctor que le cortaran las piernas para no sentir dolor. Toda una señal del padecimiento del gran goleador.
El exdelantero convertido en trabajador rural mantiene una fuerte disputa con el Gobierno de su país debido a los elevados impuestos que asegura debe pagar para mantener su campo en funcionamiento. "Mienten descaradamente", dijo en una oportunidad y en 2021 hizo una presentación judicial para no pagar un "aporte solidario" que habían decretado las autoridades argentinas.
Fuente: mundodeportivo com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario