¿QUÉ SE HIZO?
Luca Toni fue dos veces Capocannoniere en la Serie A de Italia, pero la temporada más goleadora de su carrera profesional la vivió con el Bayern Munich. En su primer curso con el gigante bávaro clavó ¡¡39 GOLES!! en 46 partidos, consagrándose campeón goleador en la Bundesliga y en la Copa UEFA. Las calles no olvidan ese festejo. ICÓNICO.
También uno de los delanteros más importantes de Italia en los últimos años, sin duda. El goleador es recordado por su 1.98 de estatura, su olfato goleador y latente peligro en jugadas a balón parado. A nivel selección destacó al dejar una marca de 47 partidos, 16 goles, tres asistencias; además jugó dos Eurocopas y conquistó con los Azzurri la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Luca Toni comenzó a jugar de manera profesional con el Modena FC en 1994. En total tuvo 22 años de trayectoria futbolística y radicó en un total de 15 equipos, entre los que destacan: Palermo, Fiorentina, Genoa, Hellas Verona, AS Roma, Juventus y Bayern Múnich. Anotó un total de 308 goles en su carrera a nivel de clubes y siempre se mantuvo al más alto nivel de exigencia.
Su etapa en Bayern Múnich fue la más exitosa en cuanto campeonatos obtenidos, ya que con el conjunto bávaro logró alzar dos Bundesligas, una Copa de la Liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Entre su palmarés también se encuentra un título de Serie B con Palermo en 2004, temporada en la que se coronó como máximo goleador (30) y fue pieza medular para el ascenso de este equipo.
Actualidad
Luca Toni se retiró en 2016 defendiendo los colores del Hellas Verona de Italia. En su carrera también probó suerte en un destino exótico como lo es Emiratos Árabes Unidos, pues jugó en 2012 para el Al-Nasr. Después de colgar los botines se ha dedicado a proyectos personales y también suele colaborar como analista para la cadena televisiva italiana Rai Sport.
Fuente: us.as.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario