¿QUÉ SE HIZO?
La carrera de David Villa está al alcance de pocos en el mundo del fútbol. Es el máximo goleador histórico de la selección española, lo ganó absolutamente todo con el FC Barcelona y, después de pasar por múltiples equipos, se retiró hace tres años para dedicarse a lo que más le gusta: su familia. Pero, ¿qué hay más allá de esto? ¿Qué es de la vida de ‘El Guaje’?
«Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí«, dijo el propio deportista en la rueda de prensa donde anunció su retirada, hace más de tres años. Después de casi dos décadas en la élite de este deporte, David Villa se marchó del fútbol, pero lo ha hecho a medias. Él mismo se ha encargado de preparar bien el terreno para tener algo a lo que dedicarse cuando llegara la hora.
Los negocios de David Villa
David Villa pasó la mayor parte de su carrera en España y militó en los considerados clubes más importantes de nuestro país —Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona, además de Real Sporting y Zaragoza—. Después del fútbol llegaron los negocios ‘El Guaje’, como Fernando Torres o Andrés Iniesta, decidió inmiscuirse en el mundo empresarial para asegurar su futuro financiero, mientras lleva una vida estable y discreta.
El mítico ‘7’ es dueño del Queensboro FC de Nueva York, asesor de un club de fútbol en la India, tiene su propio campus para los más pequeños y es inversor en otro tipo de negocios más allá del fútbol. Con un patrimonio de más de 11 millones de euros, el ex de Valencia y Barcelona también está ahora embarcado en su presente aventura como comentarista de la liga española.
Tan buen inversor como futbolista
De Villa, que ahora tiene 41 años, se dice que ha sido tan buen inversor como futbolista. De hecho, el español tiene una red de escuelas de fútbol por todo el mundo y maneja algunas empresas que nada tienen que ver con el deporte; una de ellas dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario denominada Sociedad de Inversiones Villa y González SL.
Por lo tanto, el presente y futuro financiero no va a ser un problema en la jubilación del futbolista. Además, según publicaciones como The Richest, junto a su mujer Patricia González el matrimonio cuenta con dos áticos ubicados en una zona privilegiada de Gijón y un apartamento de 130 metros cuadrados en la localidad de Viesques, al tiempo que mantiene la casa de Pozuelo de Alarcón que adquirió durante su etapa en el Atlético de Madrid, allá por el año 2014.
La polivalencia empresarial de David Villa
Junto a su academia para formar y crear nuevos talentos desde niños, y que lleva por nombre DV7 Soccer, se encuentra también VOS USA, una firma de representación y marketing de deportistas «con el objetivo de desarrollar el fútbol en América».
La agencia controla a varios futbolistas de la MLS, la liga de fútbol más importante de Norteamérica, incluidos varios de sus excompañeros en el New York City, su penúltimo trayecto en el mundo del fútbol antes de terminar su carrera en Japón.
También está Designated Player, una plataforma de comunicación que se centra en «jugadores, música, fútbol de Estados Unidos y moda» y se vende como «una firma única e innovadora en el entorno del entretenimiento, centrada en los deportistas y el deporte con la cultura pop como ancla». Entre sus clientes están Pepsi y la famosa plataforma The Players Tribune, que da voz a los deportistas del deporte americanos.
Su última adquisición ha sido en marzo por medio de DV7 Group, empresa que se hizo dueña del CF Benidorm, club que milita en Regional. Como expresó el exfutbolista, se ha llegado a la entidad benidormense con la intención de hacerla crecer «con paciencia» a nivel formativo, competitivo y social».
En estos momentos, David Villa reside en Madrid junto a su mujer y sus tres hijos (Zaida, Olaya y Luca). El asturiano lleva una vida tranquila, pero en la que sigue sin perder la forma, tampoco la física…
Fuente: legalsport.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario