QUÉ SE HIZO... EL HÉROE ITALIANO DEL MUNDIAL 2006
Hay futbolistas que están en el momento adecuado en el lugar adecuado, y su nombre queda inscrito en los libros de historia. El de hoy es uno de esos: Fabio Grosso.
¿Quién era?: Un lateral izquierdo italiano de mediados de los 90 a principios de la pasada década.
¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por ser titular en el Mundial de 2006, que Italia ganó en Alemania, y por marcar un importante gol en semifinales ante los anfitriones y el penalti definitivo en la tanda ante Francia en la final.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en la Juventus. Tras colgar las botas emprendió una carrera de entrenador que le ha llevado por los banquillos del Bari, el Hellas Verona, el Brescia, el Sion suizo y en la actualidad, del Frosinone de la Serie B.
Sabías qué…?: Empezó su carrera como centrocampista zurdo, pero fue retrasando su posición hasta acabar como defensa lateral.
– Era un excelente centrador y muy fiable en los lanzamientos a balón parado.
– Era una de las estrellas del Palermo que ascendió a la Serie A en 2004 y al año siguiente acabó en puestos europeos.
– Tras el Palermo, se fue al Inter, pero su paso por el Giuseppe Meazza fue discreto y resurgió en su siguiente experiencia, en el Olympique Lyonnais francés, que le llevó después a fichar por la Juventus.
– Además de por el gol en sí mismo, fue muy comentada la celebración del tanto de Grosso en semifinales del Mundial 2006 ante los anfitriones: corriendo y agitando la cabeza al tiempo que decía «Non ci credo!» («¡No me lo creo!»),
– Como os decía, Grosso pasará a la historia por marcar el quinto y definitivo penalti de Italia en la final de aquella cita ante Francia.
– Está casado y tiene dos hijos.
– Es miembro de la Orden del Mérito de la República Italiana.
– Jugó también la Eurocopa de 2008.
– Mide 1,90 metros.
Biografía, palmarés, estadísticas: Fabio Grosso nació el 28 de noviembre de 1977 en Roma. Debutó como profesional en 1995 en el Renato Curi Angolana. En 1999 firmó por el Chieti y en 2001 se fue al Perugia. En 2004 lo fichó el Palermo y tras dos temporadas en Sicilia, se fue al Inter. En 2007 lo contrató el Olympique de Lyon y en 2009 se fue a la Juventus, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene un Scudetto con el Inter y otro con la Juve y una Supercoppa con el Inter, más una liga, una copa y una supercopa francesas con el OL. Con Italia jugó 48 partidos y marcó cuatro goles e, insisto, ganó un Mundial.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario