YAQUIS LO DESPIDEN... ES MANAGER DEL AÑO
El beisbol es una caja de sorpresas. Willie Romero fue despedido de los Yaquis de Ciudad Obregón a menos de dos semanas de iniciada la temporada 2022-23. Eso lo llevó a su natal Venezuela, donde tomó las riendas de los Tigres de Aragua.
¿Resultado? Fue nombrado por segundo año seguido el Manager del Año del beisbol venezolano.
En los últimos dos torneos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha sido designado mejor estratega del año. Su marca global en ronda eliminatoria fue de 56-38, tras guiar a Navegantes del Magallanes a un récord de 32-17 en la cita 2021-2022 y a Tigres de Aragua a una marca de 24-21 en la edición 2022-2023 de la LVBP, en la que tomó el mando del conjunto en medio de una crisis que lo llevó a tener un pésimo arranque de 1-9.
En verano, Romero guió a los Pericos de Puebla, pero renunció porque ha recibido una invitación para trabajar en la organización de los Angels de Los Angeles.
Será el coach de bateo de Empire 66ers de Inland, la sucursal Clase A- de los serafines en Ligas Menores (MiLB). Se unirá a la agrupación en marzo, una vez que concluya su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), pues integrará el cuerpo técnico del piloto patrio, Omar López, como asistente del instructor de bateadores, Rodolfo Hernández.
“He sido perseverante. Mi meta era regresar al beisbol organizado y se me dio la oportunidad. Estoy agradecido con los Angelinos. Tenía tres años intentando volver desde que trabajé con Gigantes de San Francisco (como coach en las granjas de MLB) y ahora se dio el chance que buscaba”, dijo Romero.
Fuente: Hitazo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario