DERRICK HENRY: "NO TENGAS MIEDO DE ORAR"
El corredor de los Titanes de Tennessee Derrick Henry logró en el 2021 ser campeón corredor de la NFL por segunda temporada consecutiva después de acumular 2.027 yardas durante su temporada regular. Fue el primer campeón corredor consecutivo desde LaDainian Tomlinson (’06-’07).
El jugador de los Titanes se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NFL en eclipsar el logro de las 2.000 yardas, y el primero desde Adrian Peterson con 2.097 en el 2012. Al hacerlo, Henry llevó a su equipo en una emocionante victoria 41-38 sobre los Houston Texans, asegurando el título de la división Sur del AFC para Tennessee y la semilla numero 4 en los playoffs de la AFC para ésa fecha.
Los 34 acarreos de Henry para 250 yardas y dos touchdowns marcaron su décimo juego corriendo por más de 100 yardas en esa temporada, y su tercer juego de más de 200. Fue el primer jugador en la historia de la NFL en tener tres juegos consecutivos con más de 200 yardas contra un solo oponente.
El ganador del Trofeo Heisman en el 2015 proveniente de Alabama, en su quinta temporada con los Titanes de la NFL, firmó un contrato de 4 años con Tennessee por $50 millones el 15 de julio luego de haber sido puesto en la etiqueta de la franquicia en la primavera. El rápidamente esta acumulando logros y estampando su nombre en el titulo de mejor corredor en la NFL – y ha logrado todo esto con una cruz de color negro dibujada debajo de sus ojos.
Henry recientemente hablo sobre su fe cristiana con Rob y Remy Maaddi en el podcast de la pareja, Faith on the Field (Fe en el Campo).
“Oro todo el tiempo”, dijo Henry. “Siempre estoy agradecido por todas las bendiciones que Dios me ha dado, a mi y a mi familia. Mi abuela siempre me dijo, ‘Siempre pon primero a Dios. Siempre agradécele a Él por todo en tu vida, bueno o malo’.
“Siempre pensé, ‘¿Qué puedo hacer para básicamente mostrar a Dios? ¿Qué puedo hacer más allá de una simple celebración o cosas como esas?’ Así que pensé que tal vez podría poner la cruz en mi cara. Es como si El estuviera allá afuera jugando conmigo haciendo las cosas que yo estoy haciendo”.
La fama de Henry en la NFL le ha dado la plataforma para tener un impacto en las personas, y lo esta haciendo con su Fundación Two All. La fundación existe para nivelar el campo de juego de la juventud de hoy para que el éxito de su futuro no este limitado por las circunstancias de su crianza, trasfondo, discapacidad o influencia.
Henry constantemente le ha dado crédito a su abuela por presentarle a Cristo a muy temprana edad. Después de que el abuelo de Henry murió en el 2000, su abuela, Gladys Henry, lo crio sola.
“Ella tuvo que seguir trabajando y proveer para nosotros como familia”, dijo Henry hace un año. “Verla levantarse cuando no quería, trabajar en el Holiday Inn limpiando hoteles, para que pudiéramos tener comida en nuestra mesa, ropa en nuestra espalda y un techo sobre nuestra cabeza. Eso es lo que siempre voy a recordar. Es lo que ella inculco en mí. Siempre trabajar duro. Siempre poner a Dios primero. La oración es poderosa. Eso es en lo que yo creo, y es lo que les enseñaré a mis hijos algún día”.
El impacto de Gladys en la fe de Henry fue obvio, con su fe prominentemente puesta en exhibición durante su aceptación del premio Heisman en el 2015 durante su discurso:
“Dios lo es todo”, dijo él. “Siempre pon a Dios primero. Siempre ora. No tengas miedo de orar; Él siempre te escucha cuando oras. Si tienes sueños, ve por ellos. Si lo crees lo puedes alcanzar. Dios siempre estará allí en cada paso del camino. Soy un testimonio vivo de eso, hombre…nunca pensé que estaría aquí arriba, pero, sabes, Dios es bueno. Me pongo en mis manos y mis rodillas cada noche y oro. Estoy agradecido por todo. Mantén a Dios primero, siempre ora, y siempre perseguirás tu sueño”.
Fuente: The Christian Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario