UNA SERIE MUNDIAL NO ESPERADA
(Por Carlos Briceño) A principios de temporada cuando correspondía dar los pronósticos para ver qué equipos pudieran llegar lejos, estaban muchos con cualidades completas para estar en la cita de octubre, y ahora noviembre, pero pocos esperaban que tanto Phillies de Philadelphia y Astros de Houston serían los protagonistas, sobre todo los filibusteros que han tenido muchos movimientos en los últimos años, no así los Astros que siempre lucen como favoritos, vayan como vayan en la tabla de clasificación.
Philadelphia va por su tercer título, los dos anteriores logrados en 1980 y en 2008. Los Astros aspiran ser campeones por segunda vez.
La última vez que se enfrentaron fue hace poco, el 05 de octubre en Houston, con victoria de los locales 2 carreras por 3. De por vida se han visto en 575 ocasiones, con 294 victorias para Phillies por 281 para Astros.
En postemporada ocurrió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1980. Esa confrontación es una de las más emocionantes y reñidas en las postemporadas de Grandes Ligas, todo se definió en el máximo de 5 juegos y solo el primero, ganado por los cuáqueros 3x1, no requirió entradas extras. Para el segundo partido jugaron 10 innings y los texanos triunfaron 7x4; 11 entradas requirió el tercero de la Serie, ganado por los Astros 1x0. Contra las cuerdas y en territorio hostil, el Astrodome, Filadelfia se llevó el lauro 5x3 en 10 tramos durante el juego 4, así 8x7 en el decisivo que se fue a 10 episodios. Grande fue el desempeño del venezolano Jesús Marcano Trillo, segunda base de los Filis, electo como Jugador Más Valioso de esta Serie de Campeonato, tras ligar .381 (21-8), .364 de OBP, .571 en slugging, .935 de OPS, 2 dobles, 1 triple, 1 anotada, 4 empujadas y par de ponches.
Los de Filadelfia llegan con una racha positiva de apenas 2 derrotas en los últimos 11 compromisos. Suma 7 juegos con al menos 1 carrera anotada.
Por su parte Astros lleva 9 encuentros ganados en fila. En los últimos 7 ha anotado al menos 1 carrera, el último en blanquearlos fue precisamente Phillies el pasado 03 de octubre (3-0).
Para cerrar, y se que esperas un pronóstico, Astros de Houston con su gran pitcheo, tanto abridor como relevista, les va a ayudar a ser nuevamente los campeones, eso sí, en seis juegos.
Así se jugará:
viernes, 28 de octubre
Juego 1, PHI @ HOU, 8 p. m.,
sábado, 29 de octubre
Juego 2, PHI @ HOU, 8 p. m.,
lunes, 31 de octubre
Juego 3, HOU @ PHI, 8 p. m.,
martes, 1 de noviembre
Juego 4, HOU @ PHI, 8 p. m.,
miércoles, 2 de noviembre
Juego 5, HOU @ PHI, 8 p. m., (si es necesario)
viernes, 4 de noviembre
Juego 6, PHI @ HOU, 8 p. m., (si es necesario)
sábado, 5 de noviembre
Juego 7, PHI @ HOU, 8 p. m. (si es necesario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario