DIDIER DROGBA: «DIOS SÍ EXISTE»
Final de UEFA Champions League 2011/12. Allianz Arena. Duelo contra el Bayern Munich, que era, sin lugar a dudas, el equipo a favorito a quedarse con la Copa de Europa. En el tramo final del encuentro, Thomas Müller puso en ventaja al cuadro bávaro, así que la fiesta estaba preparada en Alemania.
Cuando parecía que los de Heynckes se quedarían con la orejona, Didier Drogba se levantó en un tiro de esquina y la mandó a guardar con un sólido remate de cabeza. Manuel Neuer alcanzó a tocar el balón. Sin embargo, fue tanta la potencia que imprimió el costamarfileño que el cancerbero teutón no pudo evitar la caída de su arco.
En ese momento, Drogba asegura que confirmó que Dios existe: «Tuve algunas conversaciones con Dios en la cancha y esa noche lo reté, y le dije: ‘OK, si realmente existes, demuéstralo’. Así fue cómo vino el gol. En el último córner, le estaba diciendo a Dios: ‘ahora quiero ver si realmente existes’. Cuando marqué y corrí hacia el banderín de córner, y estaba viendo hacia el cielo, estaba perdido. Estaba diciendo: ‘él realmente existe’.».
Es la única manera en la que explica lo que ocurrió en territorio germano: «Ese soy yo y mi fe, y mi conexión con Dios. Es la única manera en que puedo explicar lo que sucedió, porque no había manera de ir a Munich, frente a sus fanáticos, ir perdiendo 1-0, anotar el empate, que Cech atajara un penal y luego que, en el último penal, yo marcara. Podría haber sido una película y es algo que nunca olvidaré».
Chelsea solo ha ganado 1 UEFA Champions League en toda su historia. Fue la que consiguieron en 2012, cuando prácticamente nadie daba nada por ellos. Con una postura sumamente defensiva y un Drogba imperial, tocaron el cielo con las manos.
Drogba es el jugador extranjero que más goles ha marcado en toda la historia del Chelsea. Firmó 164 goles en 381 partidos disputados con el club de Stamford Bridge.
Fuente: SomosInvictos.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario