COMIENZAN BIEN LAS COSAS PARA CENTAUROS
Con 18 puntos y un robo de balón clave en los segundos finales, Kelvin Peña lideró la victoria de Centauros de Portuguesa 70-67 sobre Broncos de Caracas, este jueves en el inicio de los playoffs de la SPB.
La visita comenzó con fuerza. Apostando por una marcación cerrada, hombre a hombre, y liderados por Tevin Glass, Broncos logró quedarse con el primer parcial por casi 10 puntos (12-21).
En el segundo cuarto, aprovechando su localia y la poca efectividad del rival, Centauros pudo dominar 18-12 para descontar. Pero los de la capital igualmente se fueron al descanso arriba por tres (30-33).
En el inicio de la segunda mitad un parcial de 11-0 le permitió a los locales tomar el control del juego y finalmente imponerse en el tercer cuarto 22-14. Los tiros fallidos restaron fuerza a la estampida basquetera y Centauros llegó al cierre con la ventaja 52-47.
Broncos se repuso y logró igualar a 55 en los dos primeros minutos del último cuarto y a partir de ahí comenzó un intercambio de mando que mantuvo sin aliento al Gimnasio Lara Figueroa.
A pesar de que estuvo errático en varias fases del juego, Garly Sojo empató a 67 cuando restaban solo 49 segundos en el reloj. Kelvin Peña -sin embargo- sacó la falta y, desde los tiros libres, puso arriba a Centauros por un punto.
Tras un tiempo muerto, Broncos tuvo la posesión con seis segundos por jugar, pero Tevin Glass perdió el balón a manos de Peña, quién además sacó otra falta y terminó por sentenciar el juego, nuevamente desde los tiros libres.
Además de sus puntos y su robo magistral, Kelvin Peña facturó cinco rebotes y siete asistencias. Juan Arengo y Dominic Morrinson lo escoltaron con 17 y 15 unidades, respectivamente.
Por Broncos, el más destacado fue Garly con doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, mientras que Glass facturó 17 cartones.
Esta serie, al mejor de siete, queda 1-0 a favor de los campeones de la División Oeste y continúa hoy en Portuguesa.
Cortesía: Yelimar Requena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario