UN NOVATO HISTÓRICO
El 20 de octubre de 2002, en el encuentro de la Serie Mundial entre Angelinos de Anaheim y Gigantes de San Francisco, el venezolano Francisco Rodríguez carga con la victoria, convirtiéndose en el serpentinero más joven en ganar un encuentro en el Clásico de Octubre Rodríguez obtiene la quinta victoria de la postemporada (dos ante los Yankees de Nueva York en la Serie de División de la Liga Americana y dos ante los Mellizos de Minnesota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana), empatando a Randy Johnson -Diamondbacks de Arizona- en 2001. "K-Rod" se estrenó en el sexto episodio, reemplazando a Ben Weber. Retiró a los tres bateadores que enfrentó en el capítulo: ponche a Jeff Kent y dominó a Barry Bonds con línea de rolling al inicialista. Antes de enfrentarse a Rodríguez por primera vez, Bonds había anotado 11 carreras, conectados 10 indiscutibles, impulsado 11 carreras y recibido 17 bases por bolas en 50 apariciones legales en el transcurso de toda postemporada de la Liga Nacional (incluyendo la Serie de División ante los Bravos de Atlanta, y la Serie de Campeonato ante los Cardenales de San Luis).
Francisco Rodríguez contaba con 20 años de eda d y 286 días al momento de ganar el segundo juego de la Serie Mundial del año 2002. Su estreno en las Grandes Ligas fue el 18 de septiembre del mismo año.
Francisco Rodríguez desplazó a Joe Bush, lanzador de los Atléticos de Filadelfia, quien sumaba 20 años y 315 días cuando derrotó a los Gigantes de Nueva York el 9 de octubre de 1913.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario