EL BALBINEITOR MATÓ LA LIGA
Un año de desquite, en el que dejó de lado las lesiones y volvió a mostrar su mejor versión, le aseguró a Balbino Fuenmayor ser el ganador indiscutible del Premio Víctor Davalillo al jugador «más valioso» de la temporada 2021-2022 de la pelota venezolana.
El inicialista de Caribes de Anzoátegui, también ganador del Premio Regreso del Año, se impuso en la votación con un total de 189 puntos, 77 más que los obtenidos por Ildemaro Vargas, su perseguidor más cercano.
Es apenas la segunda vez en la historia que un toletero gana ambos premios en una misma temporada. El único que lo había hecho hasta ahora era Alex Cabrera en la 1997-1998 con Pastora de Los Llanos.
Y es que el popular «Balibineitor» vivió un año de ensueño, en el que incluso amenazo con amarrar una triple corona. Fue clave para que Caribes mantuviese siempre una esperanza y finalmente pudiese lograr una clasificación heróica.
El carabobeño fue líder del circuito en carreras remolcadas (53) y precisamente con ese registro igualó a Eliezer Alfonzo (2003-2004) como los máximos impulsores en una temporada para la franquicia oriental.
Además, terminó segundo en jonrones (11), tercero en dobles (15) y cuarto en average (.361). Todo esto para extraordinario OPS de 1.016.
Balbino es el tercer pelotero de la tribu en ganar el Jugador Más Valioso, uniéndose a Magglio Ordóñez (1996-1997) y el propio Eliézer Alfonzo (2007-2008).
Fuente: Yelimar Requena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario