LAS 44 BASES ROBADAS DE NIXON
El primer bate y jardinero estadounidense Donell Nixon reforzó a los Leones del Caracas en la temporada 1986-87, y estableció un nuevo récord de bases robadas en una zafra cuando el 7 de enero de 1987 logró estafarse cuatro almohadillas y arribar a 44, desplazando la marca impuesta de Jeff Stone (43) tres años antes con las Águilas del Zulia.
En juego escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y ante los Tigres de Aragua, Nixon logró su primer cojín estafado en el tercer inning tras embasarse por error de Álvaro Espinoza. En el sexto tramo conectó sencillo ante Richard Buonantoni, y se adueñó de la segunda base para su robo N° 42. Dos episodios más tarde ante el mismo Buonantoni, Nixon volvió a robarse la segunda base para empatar a Jeff Stone, y en el noveno tramo se embasó por sencillo ante German "Pichón" González para luego obtener su cuarta base robada del juego y la N° 44 de la campaña.
Mientras que la mayor cantidad de robos en un inning lo posee Pedro Rodríguez de Vargas con 3 el 21 de octubre de 1952.
Por su parte, la cantidad más alta en un encuentro es de José Zardon del Venezuela con 5 el 23 de enero de 1949.
Ahora, el dueño absoluto de estafadas de por vida es para José Leiva con 173 jugando para Zulia y Oriente entre 1982 y 1993.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario