BRAVOS Y ASTROS CHOCAN POR PRIMERA VEZ EN UNA FINAL
Tuvo que pasar 60 años en darse.
La gran cita al "Clásico de Otoño" ya tiene este año a los mejores de las Grandes Ligas, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en el mejor béisbol del mundo, debido en gran manera a que los texanos tuvieron mucho tiempo en la Liga Nacional. Será un duelo interesante con figuras que buscarán sellar sus carreras con un anillo de Serie Mundial como lo son Freddy Freeman, Ozzie Albis, Austin Riley, y Ronald Acuña que a pesar de no poder estar por lesión le tocaría su anillo, en cambio Joc Pederson sabe lo que es ganar el Clásico de Octubre. En la otra acera, es diferente la cosa, hay un buen grupo que tiene conocimiento en este tipo de juegos, pero el deseo más grande que deben tener los Astros es poder darle el tan ansiado título a un gran hombre de béisbol como lo es Dusty Baker, de 75 años, que a pesar de ser exitoso con los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati, nunca pudo llevarse a casa el trofeo que lo cataloge como campeón, ahora tendrá una linda oportunidad.
Venezuela dirá presente, como es casi normal, con el segunda base venezolano José Altuve, Orlando Arcia, Ehire Adrianza, William Contreras y el novato, abridor Luis García en plan estelar.
Los Astros y los Bravos no se enfrentan desde el 05 de julio de 2017, con resultado favorable a Astros 4-10, año en que los Astros ganaron la Serie Mundial. En ese último choque los de Atlanta tenían el siguiente lineup: Inciarte, Cf; Brandon Phillips, 2b; Freeman, 3b; Matt Kemp, Lf; Nick Markakis, Rf; Matt Adams, 1b; Tyler Flowers, C; Camargo, Ss; DSantana, DH. Por su parte Astros alineó a: George Springer, Rf- Cf; Altuve, 2b; Josh Reddick, Lf-Rf; Evan Gattis, C; Marwin González, Ss; Gurriel, 1b; Alex Bregman, 3b; Jay Marisnick, Cf; Nori Aoki, Lf; contaban también con Justin Verlander, Charlie Morton, Dallas Keuchel y Carlos Correa. El segunda base Venezolano José Altuve, gana el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana para la temporada 2017.
Los Astros alcanzan su tercera Serie Mundial en cinco años, mientras que los Bravos no lo hacen desde 1999, cuando perdieron el Juego 4 por pizarra de 4-1 para ser barridos por los New York Yankees... y desde entonces el reloj contador ha acumulado 21 años, 11 meses y 25 días de espera. Dirigidos por el legendario Bobby Cox, en aquella temporada los Braves tenían un orden al bat con Chipper y Andruw Jones, Bret Boone, Ryan Klesko, Brian Jordan, con John Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux, como ases de la rotación, quienes integraron al mejor equipo de la Liga Nacional, que terminó con 103 victorias y que vencieron a Houston (3-1) y NY Mets (4-2) para llegar al Clásico de Otoño.
Atlanta ha llegado a nueve Series Mundiales en su historia y ha ganado tres títulos, en 1914, 1957 y 1995. En la década de los 90 llegaron a la World Series en cinco ocasiones: 1991, 1992, 1995, 1996 y 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario