¿POR QUÉ LA FORMA DEL HOME PLATE ES DISTINTA AL RESTO DE LAS BASES?
Antes de 1901 todas las bases eran de la misma forma. Entre 1869 y 1900, las almohadillas eran un cuadrado de 38,1 cm exceptuando el home plate, cuya medidas eran de 40,6 cm con uno de sus vértices apuntando directamente al lanzador. Esa posición le dificultaba tanto al pitcher como al umpire determinar la zona de strike, así que en 1900 el Comité de Reglas de Béisbol cambió su figura a un pentágono, el cual aún en la actualidad se mantiene.
Según la regla 1.05 la base del home se marcará por una placa de goma blanqueada de cinco bordes. Debe ser un cuadrado de 43 cm de largo, dos bordes adyacentes de 21,5 cm y los otros dos de 30,5 cm, colocados en ángulo para formar una punta. Debe ser colocado en el terreno con la punta sobre la intersección de las líneas que se extienden desde el home hacia la primera y la tercera base, con el lado de 43 cm de frente a la plancha del lanzador y los otros dos lados de 30,5 cm coincidiendo con las líneas de primera y tercera base. Los bordes superiores de la base del home deben ser biseladas y la placa debe ser fijada al suelo a nivel de la superficie del terreno.
Antes de 1869, el home plate era circular, de 30,5 cm de diámetro, estaba hecho de madera, hierro forjado, mármol... o un plato de comida, de ahí el nombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario