DIEGO MARADONA PERDIÒ EL PARTIDO DE LA VIDA
El astro argentino Diego Armando Maradona falleció en horas de la mañana de este 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco causado por problemas de salud graves que había padecido semanas atrás. Lo que pudiéramos pensar como increíble la partida de Diego, es un hecho, ya que las posibilidades de perder la vida habían ocurrido en varias ocasiones producto de que a lo largo de su vida presentó múltiples problemas de salud en los cuales podía llevarlo a la muerte pero siempre tenía una oportunidad. En esta ocasión esa oportunidad no llegó y el “Diez” se ha despedido de todos con 60 años recién cumplidos.
Comenzó su carrera con Argentinos Juniors en 1976, luego llegó al equipo que luego sería el de sus amores como lo fue Boca Juniors hasta 1982 para dar el salto a Europa con Barcelona en par de años. Su éxito lo logró con el Napoli donde fue, es y será por siempre un ídolo, allí estuvo desde 1984 hasta 1992 para irse a Sevilla por un año. Más adelante se produjo su regreso a la Argentina para vestirse con Newell`s Old Boys por un año para terminar su gran carrera con Boca Juniors hasta 1997.
Entre sus logros más importantes fue sus campeonato del mundo en México 86, donde marcó los dos grandes goles de la historia de los mundiales, el famoso “mano de Dios” y el recordado recorrido desde la mitad de la cancha. En cuanto a números marco profesionalmente 358 goles en 724 partidos entre selecciones y clubes
Como entrenador se estrenó con el Mandiyú en 1994 ganando apenas 1 partido en 12 encuentros, luego Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa donde fue su mejor desempeño como DT al ganar 20 desafíos de 38, terminó su trabajo en los banquillos con Gimnasia de La Plata donde era actualmente su entrenador había ganado 8 partidos en 21 posible. Tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de su país en 24 presentaciones con registro de 18 ganados y 6 perdidos.
Algunas Condecoraciones:
-Mejor Futbolista de América en los años 1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992.
-Nombrado Embajador de la UNICEF en 1985.
-Balón de Oro de la FIFA en 1986
-Mejor Futbolista Argentino de Todos los Tiempos según la AFA en 1993.
-Mejor futbolista de todos los tiempos según la FIFA
-Mejor futbolista de todos los tiempos de los Mundiales según el Diario The Times.
No podemos olvidar las innumerables episodios polémicos, comentarios, y acciones que hicieron que muchos dejaran de idolatrar al astro, su adicción a las drogas prácticamente lo llevaron a vivir condicionado a medicamentos y tratamientos. Pero sin duda, no podremos olvidar lo grande que fue en la cancha, será siempre el gran 10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario