LA VINOTINTO MOSTRÓ UNA PINTA QUE NO LE CORRESPONDÍA
Si bien en comparación con el anterior partido donde llevó al suelo toda ilusión de que a este próximo mundial pudiéramos estar, ya que contamos con los mejores jugadores que haya tenido el país, la vinotinto mostró señales de mejoría y hasta nos hicieron gritar en esta presentación ante Paraguay, donde lució un traje para una fiesta ajena, es decir, el planteamiento utilizado fue el ideal para un partido como visitante y no de local, fue muy tímida la estrategia del DT portugués ante un rival directo, un rival que está en reconstrucción, sin duda alguna, estos 3 puntos nos hará falta al final de este camino.
Iniciaba el partido Paraguay en los primeros minutos estrellándola en el horizontal del arco defendido por Wilker Fariñez; pasaron casi media para otra emoción, esta vez por los locales por intermedio de Rómulo Otero a través de una pelota quieta, el balón directo al travesaño de un arquero con mucho tiempo sin jugar, cerca de 7 meses de inactividad. No fue mucho lo que deparó el primer tiempo, pero el dominio fue de la albirroja, Venezuela prefirió ordenarse defensivamente y sin arriesgar, dando la sensación de que se estaba jugando en Asunción Paraguay.
En la segunda mitad llegaría lo que para nosotros los venezolanos seria la alegría del año, un cabezazo de Yangel Herrera tras un saque de esquina con jugada que involucraba a Cristian Casseres, Otero y Machis quien fue el que sacó pero el principal colombiano fue el VAR y éste anula la acción por un leve toque involuntario del jugador del Granada, anulando así la alegría. Transcurrió el segundo tiempo sin mucho que mostrar, una que otra acción ofensiva de los visitantes y los nuestros cuidando mucho su espació, al minuto 85 Gastón Giménez aprovecha un pase de Villasanti para enviarla al fondo de la red. Pero para seguir sufriendo y dejar afirmado que en este premundial vamos a sufrir con la selección nacional, el árbitro pita una infracción, dudosa por cierto, de Gustavo Gómez sobre Rolf Felstcher, y Yangel Herrera uno de los mas sacrificados del encuentro, toma la pelota, patea y el cancerbero Silva se convierte en el héroe de la noche al tapar el disparo. Final del encuentro, derrota para Venezuela que tendrá que prepararse para sus próximos encuentros durante la segunda semana de noviembre, visitará a Brasil y luego recibirá a Chile.
De por vida ante paraguayos: 27 encuentros, 4 victorias, 5 empates, 18 derrotas, 22 goles para los vinotinto y 48 para los guaraníes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario